Cliente

STOTT PILATES / Merrithew Health & Fitness Toronto

Proyecto

Diseño editorial de posters: serie de 12 Wallcharts de cada máquina, programa y nivel del repertorio ejercicios de Pilates: Reformer, Ladder Barrel, Arc Barrel, Tower Trainer, Matwork, Cadillac, Stability Chair, etc.

Reto

Pilates es una método muy técnico, su repertorio es muy específico para cada aparato (Reformer, Silla, Barrels, Cadillac,  Matwork, etc), cada ejercicio tiene un nombre y varios pasos para completarlo. STOTT PILATES/Merrithew Corporation ha desarrollado y expandido programas propios a partir de los pilates originales. La marca cuenta con un departamento de Educación que certifica a especialistas de fitness en cada aparato con mediante cursos de 400 horas (más horas de practica) en todo el mundo en varios idiomas.

Estos posters fueron diseñados para que los instructores certificados o los licencees de la marca los coloquen en las paredes de sus estudios de Pilates. Son una guía visual del repertorio.

El reto principal fue mantener un equilibrio entre lo estético y lo técnico. Representando el contenido de cada repertorio que varía mucho en cada uno (por ejemplo, Essential Matwork vs. Advanced Cadillac), manteniendo la imagen de la marca, el tamaño de los modelos.